Sin categoría

La cerveza artesanal en México

12 Jun , 2017  

Muchos creemos que la cerveza artesanal viene de otros estados y que sólo se encuentra disponible en lugares como el área gourmet del Palacio de Hierro o el sitio BeerHouse. Sin embargo, lo que pocos saben es que hay muchísimos productores que podemos encontrar aquí en el distrito y también en los alrededores de la capital.

¿Quiénes son estos productores? Todos conocemos a productores grandes como Minerva o Cupacá, que han logrado colocar su producto en las grandes tiendas del país. Sin embargo, ellos son sólo la punta del iceberg, hay muchísimos otros productores a los que podemos echar la mirada y encontrarnos con sabores geniales. Aquí una historia breve.

Y es que parece que la cerveza se ha dado bastante bien aquí; es de esperarse a causa de la diversidad de climas y terrenos extremadamente dóciles en nuestro país. Eso y que a diferencia de la vid, la cebada es menos remilgosa y puede darse en más lugares.

Se tiene la amplia creencia de que los productores de cerveza aquí en México están rodeados de billetes debido a los altos precios que imponen a sus productos. Sin embargo, muchos han tenido que pasar por un camino por demás difícil. Algunos comenzaron sus pruebas en cazuelas de tamales enormes; experimentando con los sabores y descubriendo si se les da.

Hay muchos tipos de cerveza en México, desde las más claras hasta las más oscuras. Incluso hay cervezas que tienen sabores de chocolate, café y otros frutos. 

¿Dónde puedo encontrar a estos productores? Muchos puedes encontrarlos en las grandes exposiciones y festivales de productos artesanales. Otros, tienen su propio bar-establecimiento en el que puedes consumir sus productos ―Son un poco más caros―. También, podrías ir a una tienda que comercialice otras marcas.

Le Malta es una tienda que se dedica a comercializar el producto de los indies. Y no sólo eso, sino que tienen modalidades y mecánicas modernas; ellos manejan distintas promociones e incluso una membresía con la que tienes acceso a regalos exclusivos. No dudes en pasarte por sus tiendas ubicadas en Insurgentes e Isabel la Católica; eso o también puedes comprar por medio de su tienda on-line.

Si te pareció interesante esta información, te recomiendo que la compartas con tus amigos en tus redes sociales. Nos vemos pronto con mucho más contenido.

¡Hasta otra!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *